Entradas

Mostrando entradas de noviembre 24, 2008

Interior y Policía anuncia controlará negocios de consumo alcohol

Imagen
La Secretaría de Interior y Policía anunció hoy que aplicará mayores controles sobre los colmados y los colmadotes y reglamentará el consumo de bebidas alcohólicas en las navidades, para lo cual dispondrá de miembros de la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) e inspectores al servicio de esa cartera. El anuncio en ese sentido fue hecho por el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, quien dijo que dichas medidas serán aplicadas luego de una encuesta realizada por la Gallup en la que la mayoría de los dominicanos pide la aplicación de medidas para evitar hechos lamentables, tal como ha venido sucediendo en los últimos años.

Muere esta mañana el padre del regidor Fernando Morales (ÑAÑO).

Imagen
SAN PEDRO DE MACORIS. Falleció esta mañana en Santo Domingo el señor Félix Morales Mercedes, quien fuera el padre del regidor Fernando Morales (ÑAÑO). Morales Mercedes murió en la Clínica Las Mercedes de la capital víctima de viejas dolencias, a la edad de 82 años. Su cadáver es velado en la Funeraria San Pedro de esta ciudad para ser sepultado este martes a las 10 de la mañana. Residía en la calle L del barrio Restauración de esta ciudad. Le sobreviven sus hijos Carmen María, Félix Antonio, Manuel Emilio, Milo, Rosa, Miladys, Lucy, Adelis y Manuel Fernando Morales (ÑAÑO). El señor Félix Morales Mercedes se desempeñó por mucho tiempo como colono en esta ciudad.

Ruinas de Ingenio Santa Fe son demolidas; pronto solo será un recuerdo que quedará en la mente de muchos.

Imagen
SAN PEDRO DE MACORIS. El centenario Ingenio Santa Fe, cuya factoría no opera desde hace varios años cuando fue cerrado, pronto será solo un recuerdo, ya que sus viejas instalaciones están siendo demolidas y las que fueron sus maquinarias hace tiempo que no existen. Las ruinas de este central, fundado por la compañía Vásquez Rouseet en 1884, están siendo desmanteladas y sus dos chimeneas demolidas, al igual que el conjunto de hierros que albergaban a su factoría y sus almacenes. Se asegura que en el lugar donde por tanto tiempo funcionó uno de los principales ingenios de esta provincia, muy pronto será construida una urbanización. Lo que fueron sus tachos ya no existen y las maquinarias en donde era molida la caña, convertida en guarapo y melao y luego azúcar, solo quedan en el recuerdo, ya que solo existen los viejos hierros que las cobijaban. Sus moradores observan con una gran nostalgia el desmantelado local de sus oficinas y los tanques de almacenamiento como parte de una gran empre