Bombero alerta sobre riesgos de dejar el horno encendido y el arbolito mientras duerme.
Para evitar incendios es propicio verificar el estado de las conexiones eléctricas y, sobre todo, asegurarse de apagar el arbolito durante la noche
Durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, el entusiasmo por decorar el hogar puede traer consigo riesgos inesperados que afectan la integridad física de las familias.
El coronel Fabio Miniato, del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, advirtió que muchos de los incidentes reportados en esta época están vinculados directamente al uso de luces y adornos eléctricos sin la debida precaución.
Según el comandante de la brigada Hurón, es común que las personas utilicen extensiones muy económicas que no cumplen con estándares de seguridad, lo cual representa un peligro latente en las habitaciones.
“Llega la temporada de Navidad, muchos tienen su arbolito, pone una extensión que compra muy económica y esto es un peligro porque un arbolito coge fuego en dos o tres minutos, con llamas grandes que no se puede ni entrar a la habitación”, aseguró durante una entrevista en el pódcast, Deyanira en altavoz.
Otro punto que destacó es el estado de los cilindros de gas y sus mangueras, los cuales suelen deteriorarse con el tiempo.
Recomendó que, ante la sospecha de acumulación de gases en un área cerrada, los ciudadanos deben evitar encender interruptores de luz, fósforos o activar cualquier aparato electrónico, ya que la chispa más mínima podría desencadenar una explosión.
En estos casos, lo más seguro es ventilar el espacio de inmediato y alejar el cilindro de fuentes de calor.
Comentarios