Siguen apagones pese estabilidad producción energía


La generación de electricidad continúa estable hoy en más de mil 500 megavatios, pese a lo cual se registran apagones en distintos sectores del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago, Barahona, San Pedro de Macorís y otras regiones.
Personas vinculadas al sector aseguran que las suspensiones en el servicio de electricidad son responsabilidad de las empresas distribuidoras, dos de las cuales son del Estado, debido a que se está produciendo suficiente energía eléctrica.
La mejoría en el suministro de electricidad se produjo hace dos días después de que el licenciado Vicente Bengoa anunció que 16 mil 939 millones de pesos de los 31 mil 621 millones incluidos en el presupuesto complementario serán usados para el pago del servicio de electricidad.
Hoy la producción de electricidad está en mil 552 megavatios, suficientes para que el suministro sea normal en gran parte del territorio, salvo en los lugares donde ocurran averías. Sin embargo, usuarios de distintos sectores se quejan por suspensiones del servicio desde las primeras horas de hoy, aunque de menor duración que en días anteriores, cuando los apagones eran de ocho a 18 horas.
Las plantas eléctricas en línea son AES-Andrés con 294 megavatios, San Felipe de Puerto Plata con 176, Itabo I con 121 e Itabo II con 124, Sultana del Este con 114, las Cogentrix I y II con 89 y 90 megavatios cada una, las hidroeléctricas bajaron de 161 a 90 megavatios en conjunto.
Otras plantas en línea son Monte Río, de Azua, con 78.4; la Estrella Marina con 69.6, Falcondo I, II y III con 50 cada una; la unidad II de la Compañía Eléctrica de Puerto Plata con 31.9 y Metaldom con 39.2, Palamara kilómetro 22 con 75.7, Palamara La Vega con 55.5, y Pimentel con 23.5.
Otras unidades generadoras en línea son Estrella Marina con 69.6 y Estrella del Norte con 31.8.
En algunas zonas del Cibao los apagones han arreciado en las últimas horas, especialmente en Santiago, La Vega, Puerto Plata, San Francisco de Macorís y Salcedo.

Comentarios

Entradas populares de este blog