Asaltan en pleno día director de El Caribe


El director del periódico El Caribe y vicepresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) para Latinoamérica, licenciado Manuel Quiroz, fue herido ayer en la mañana durante un atraco en el que sólo el asaltante logró robarle su celular.

Quiroz resultó herido en el pómulo derecho, tras recibir un golpe que el delincuente le propinó con una varilla en el forcejeo.

El hecho ocurrió a eso de las 8:30 de la mañana en un parqueo de un edificio de la avenida Charles Summer, casi esquina avenida Abraham Lincoln.

Quiroz forcejeó para no dejarse quitar el aparato celular, y el delincuente sacó una varilla y le dio en la cara.

Luego el atracador sacó una pistola con la que apuntó a Quiroz, pero varias personas se percataron del incidente y vocearon, y el individuo huyó en una motocicleta.

El director de El Caribe no quería dar ningún tipo de información sobre el particular, pero a insistencia del director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, lo hizo.

“Sospecho que además de despojarme del celular tenía otras intenciones, pero por mi resistencia y los vecinos del edificio de una tercera planta darse cuenta de la acción del individuo, optó por huir.

Sospecho que la intención era otra, y no se materializó gracias a los vecinos”, dijo Quiroz.

Quiroz dijo que no ha puesto denuncia en la Policía, pero que se le pidió que pasara a ofrecer detalles del atraco de que fue víctima y para hacer un retrato hablado del individuo.

En las primeras horas de la mañana las recepcionistas del periódico matutino, cuando se trataba de hablar con Quiroz, bloqueaban las llamadas.

A Gómez Pepín, en dos ocasiones lo dejaron esperando en el teléfono por más de diez minutos, y luego le informaban que Quiroz no estaba en la empresa.

Una segunda recepcionista le comunicó que no estaba autorizada a decir el teléfono celular ni el de la residencia de Quiroz.

Finalmente el mismo Quiroz devolvió las llamadas.

El director de El Caribe ha trabajado en otros medios de comunicación, incluyendo el desaparecido vespertino “Ultima Hora”, donde se desempeñó como subdirector.

La delincuencia en los últimos meses ha extendido sus tentáculos y varias personas han sido asesinadas para robarles y atracarlas.

Comentarios

Entradas populares de este blog