Conforman una comisión para dar seguimiento a Proyecto inmobiliario en Santa Fe.


Tomada de Macorís del Mar.


SAN PEDRO DE MACORIS. Representantes de instituciones públicas y privadas y entidades religiosas, profesionales y comunitarias conformaron una comisión que se encargará de dar segumiento al problema de los desalojos en esta provincia, especialmente en El Patio del Ingenio Santa Fe.

La reunión, donde participaron diferentes autoridades, se llevó a cabo en el Salón Parroquial de la Catedral San Pedro Apóstol a propósito de los desalojos e intentos de desalojo que se han realizado en los últimos días en esa comunidad.

Esa comisión la presiden el gobernador Alcibíades Tavárez y el obispo Francisco Ozoria Acosta, quienes hablaron en la actividad.

La conforman además el diputado Nelson Arroyo, el regidor Ramón Carrasco, el síndico de Consuelo, Juan Padilla, Dorka Bautista, en representación del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, Franklin Cuevas, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, Leonardo Veloz, de la Asociación de Locutores y el sacerdote Diómedes Angeles Fernández, director de la Pastoral Social y párroco de Consuelo.

También el sacerdote Luis Antonio González, párroco del Ingenio Santa Fe y el barrio Lindo, el abogado Mario Jacobs Hosfor, el doctor Núñez Pepén, el administrador del Ingenio Porvenir, Carlos Asencio, la sub directora del Plan Social de la Presidencia, Vicente Santana, el fiscal Abraham Ortiz Cotes, la doctora Sandra Jacqueline Mateo y Miguelina Cedeño.


En la reunión participaron regidores de San Pedro de Macorís, así como también represenantes de otras organizaciones.



Además fue distribuido un documento del obispado de San Pedro de Macorís, en el que se dice que la cantidad de familias que están siendo desalojadas son 187, tanto en El Golfo como en El Patio, muchas de las cuales han construido sus viviendas con su propio esfuerzo y recursos, poseyendo la mayoría títulos provisionales de propiedad expedidos por el Estado.

Explica además que un caso similar se da en el barrio El Brisal donde residen 239 familias que ocupan terrenos del Estado y otro en el batey Don Juan de Consuelo, con 58 familias, buscando hacer frente a su precaria situación económica, quienes han tratado de cultivar la tierra y se les ha impedido, incluso, destruyéndole sus plantaciones con maquinaria pesada.


El documento dice además que como iglesia, preocupada por la situación social y espiritual de las personas y movidos por su doctrina social considera que la dignidad de la persona que está por encima de todo, ya que ésta es creada a imagen y semejanza de Dios.


Añade que favorece el desarrollo social, respetando la integridad de la familia y rechazando todo tipo de discriminación, marginación y atropello en contra de cualquier individuo sin importar su condición social.


Además recordó lo establecido en la Constitución de la República, en su artículo 8, inciso 15, letra B, en el que expresa que se declara de alto interes social el establecimiento de cada hogar dominicano en terreno o mejoras propias y que con esa finalidad el Estado estimulará el desarrollo del crédito público, en condiciones socialmente ventajosas, destinado a hacer posible que todos los dominicanos posean una vivienda cómoda e higiénica.

Comentarios

Entradas populares de este blog