Cronica de un periodista vivo.


Por Tony Benitez; ELPODER94.- No no es verdad que me haya pervertido profesionalmente o que me este volviendo loco, también pensaran algunos, no no. es que me estoy viendo en el espejo de muchos comunicadores de este país y de mi pueblo los cuales han llevado una vida profesional metódica, ética y sistematizada en la perfección del ejercicio tanto material como moral y he visto como han sido humillados, pisoteados, incluso han muerto de hambre y en la indigencia los que han tenido mas suerte de no ser acecinados en el cumplimiento de su trabajo. Esos colegas, claro dejan un nombre en la sociedad intachable; a lo mejor una calle o callejón con su nombre en el barrio periférico donde vivían, un minuto de silencio en medio de la bebentina del día del periodista o en Navidad y otras pendejadas que no le sirven a el ni a su familia después de muerto para nada. de acuerdo, de cauerdo. Eso está bien, por lo menos se va uno sabiendo que complace a unos cuantos que no los pusiste en las crónicas sociales o políticas ese mes y aprovechan para figurear en ese tipo de actividades inmemorian y te hacen un pago en efectivo salpicado de hipócrecia con un billete de cuatrocientos pesos que dice en el centro tan bueno que era. Pero también esos colegas comunicadores que puedo ser yo u otro de esos que usted a lo mejor ni conoce, dejan una familia en la miseria solo con los recuerdos y el pesar de los años de lucha que paso junto al jefe del hogar que tuvo que ser enterrado en una caja que se jestionó en el ayuntamiento o con un político de esos a los que el tanto sirvió a cambio de un ¨gracias mi hermano eso es lo que se llama un periodista de verdad¨.


No quiero que nadie lo mal interprete ni lo tome por el lado negativo. el asunto es que estamos viviendo otra época que no da espacio a esos comunicadores periodista llamados buenos, correctos o románticos, cuando coexisten junto a una jauría de lovos y serpientes de diferentes latitudes que se ponen, el mismo traje, usan los mismos medios y adoptan la misma o mayor actitud que el más serio (porque aun quedan); y si te haces el pendejo, te devoran y te envenenan. Esto es una selva llena de fiera y la ley es que el más grande se come al más chiquito.


Hemos crecido; tal vez no tengamos que comernos a nadie, pero debemos sobrevivir como Dios manda hasta que el lo decida. Por cierto; ya son las 3:10 de la mañana dejare esto hasta aquí, porque estas madrugadas no hay gente pobre que las aguante. la noche dizque se hizo para dormir.... z z z z z z, z z z z , z z z

Comentarios

Entradas populares de este blog