Sued pide que se explique el retorno de reformistas


SANTO DOMINGO.- El síndico de Santiago y miembro de la comisión política del Partido Reformista Social Cristiano, José Enrique Sued, exigió que se le explique a la militancia reformista cuáles son las condiciones y los acuerdos a los que llegó la cúpula de ese partido con los dirigentes que regresaron luego de haber apoyado al presidente Leonel Fernández en las dos últimas elecciones presidenciales.

“No sé en base a qué en el Partido Reformista va a haber una recomposición porque un partido que no tenga independencia política no podrá ser nunca un partido vigoroso”, resaltó.

Afirmó que con la llegada de los funcionarios reformistas el PRSC estaría en una posición más cercana al gobierno, pero esto no tendría importancia si se conoce en qué está basado ese retorno. “Yo tengo más de 30 años en este partido, yo no voy a permitir que me vendan y me hagan cargar el dinero, tengo que saber el paso que voy a dar”, apuntó.

Aclaró que fue como observador al último encuentro donde Carlos Morales Troncoso y los integrantes del Consejo Presidencial Reformista se juramentaron de nuevo como miembros del PRSC, pero no ha conversado con los protagonistas del acuerdo para reunificar a esa organización.

Aunque consideró positivo el retorno de Morales y otros reformistas porque fortalece al PRSC, advirtió que no va a dar ningún paso sin que se le brinde una razón lógica. “Una cosa es lo que haga parte de la dirigencia y otra cosa lo que estemos pensado otros”, subrayó.

En tanto que Víctor Hugo Hernández, que dirige a un sector de los reformistas junto a Héctor Rodríguez Pimentel, aseguró que a partir de esta coyuntura en que se sella la unidad del PRSC, habrá una recomposición de fuerzas en el cuadro de partidos políticos.

Vaticinó que tanto el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) como el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) van a sentir los efectos de la reunificación del PRSC.

Sostuvo que el 4 por ciento que obtuvo el PRSC en las pasadas elecciones presidenciales quedó atrás y que este partido comenzó a experimentar un proceso de crecimiento sostenido que lo deberá colocar en el camino de ser la fuerza política que fue en el pasado.

Aclaró que Rodríguez Pimentel y él no estuvieron presentes en la juramentación de Carlos Morales porque tenían un compromiso anterior, pero que ese fue un acto simbólico que apoyan y que se puede decir que el grupo que dirigen “también fue juramentado ese día”.

“Nunca nos hemos ido del partido, siempre hemos estado dentro de él, con la reconciliación que tuvimos el pasado jueves con el ingeniero Antún y los demás dirigentes del partido nos sentimos dentro del partido y no creo que haya que volver a juramentarse”, expresó.

Comentarios

Entradas populares de este blog