Ven PLD trata salvar imagen senador SPM, Cual Imagen, Que Cumpla con San Pedro de Macoris.


La decisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de poner al senador Wilton Guerrero al frente de la comisión que investiga la denuncia de que el legislador de San Pedro de Macorís, Alejandro Williams, es investigado por un fraude en Estados Unidos, da la impresión de que la dirección de esa organización aún quiere salvar su imagen.

La oposición política y propios peledeístas han atribuido al PLD haberse apartado de la filosofía moralista que le dio origen, al no sancionar a dirigentes acusados de cometer irregularidades en distintos estamentos.

No se sabe si por consonancia con su apellido, Guerrero es uno de los pocos que dentro del PLD se las han jugado al denunciar con nombres y apellidos a personas que entienden están vinculadas a hechos delictivos.

Su actitud contra la corrupción alcanzó su nivel más alto cuando a raíz de la ejecución de siete extranjeros en Ojo de Agua, Paya, en Baní, el 4 de agosto de 2008, acusó a autoridades de la provincia de proteger al narcotráfico.

Por esa postura frente a una serie de problemas ha tenido conflictos con funcionarios de su propio Gobierno y compañeros de partido.

En el caso de Paya tuvo un enfrentamiento con el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, porque reveló que lo había informado del alegado contubernio entre autoridades y narcotraficantes en Baní, y que el funcionario actuó con indiferencia.

Con un currículum así a nadie se le ocurriría pensar que Guerrero se va a detener ante algo en la investigación del caso Williams.

Interrogarán a Williams

Aparte de la comisión que el Senado creó para determinar la veracidad o no del caso, el Comité Político del PLD convocó al senador Williams a comparecer a su reunión de esta noche, para que en la intimidad de sus compañeros dé una explicación convincente de la alegada investigación de que según medios de prensa es objeto en Estados Unidos por alegado fraude contra el Medicaid.

Williams es un odontólogo nativo de San Pedro de Macorís, escogido por el PLD como candidato a senador en las elecciones de 2006, con el único aval de que es un hombre adinerado.

Se dice que tiene varios consultorios en Estados Unidos y una muestra de eso es que la senaduría prácticamente la ha ejercido desde sus oficinas en Estados Unidos.

En el tiempo que lleva como legislador el Senado le ha computado unas 30 ausencias, según se ha publicado.

Para justificar su inasistencia al Congreso se le atribuye haber dicho que en un día de trabajo en sus consultorios de Estados Unidos gana más que lo que devenga en un mes como senador.

(Un senador devenga aproximadamente RD$200,000 al mes, más unos recursos que se le asigna a discreción dizque para ayudas en su comunidad).

La reunión del Comité Político del PLD está programada para las 8:00 de la noche y el tema central será la situación de Williams, quien ya fue suspendido por el Comité Provincial del PLD en San Pedro de Macorís.

Williams, ampliamente criticado por haber ejercido la senaduría desde su consultorio en Estados Unidos, negó en la sesión del jueves que sea investigado en Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog