La Reunificación y el PRSC hoy


Por Milton Olivo

Que difícil es hablar con honestidad – de lo que pasa en el PRSC- y al mismo tiempo tratar de no ofender a nadie.

¿Qué es el PRSC? Ideológicamente –no responde realmente a ninguna ideología externa- es el partido del sentido común nacional. De la experiencia acumulada del ciudadano común desde la guerra de independencia, la restauración, hasta la guerra del 1965.

¿Qué está pasando? Que el sentimiento de cambio, de renovación, de reforma que demanda la sociedad dominicana, ha brotado con extraordinaria fuerza a lo interno del PRSC, convirtiéndose su dirigencia media y baja, en voz –de esa sociedad- que tiene muy pocas voces.

¿Qué quiere la dirigencia mayoritaria del PRSC? Que el PRSC cambie su dirigencia, porque ésta, por múltiples razones, ha acumulado un nivel de descrédito, que se vienen reflejando en múltiples derrotas consecutivas y reducción creciente de su votación.

Esa dirigencia entiende, que con nuevos rostros al frente del PRSC, la confianza volverá y podremos reorganizar el partido y volver al poder.

Estatutos, leyes, mandato, voluntad popular; todo eso le importa tres pitos, a la cúpula actual.

Y, por desgracia, como la Asamblea Nacional de Dirigentes, del 31de Agosto pasado, aprobó mayoritariamente la destitución de la actual cúpula dirigencial, y se opuso al regreso de los que hoy que son funcionarios, su desgracia, los ha unido contra la dirigencia del partido.

¿Qué se proponen? Imponérsele a todos y a todas. Al margen del Estatuto y de la voluntad de la mayoría. Y eso es la REUNIFICACION.

Que es en el fondo la alianza de los que no son queridos, y sus asalariados, para imponérsele con desprecio, a la mayoría que los objetó.

“Como tienen el apoyo del gobierno y de la Junta Central Electoral, -que se prestó a anular una Asamblea ejemplar- si ahora se nos imponen, nos vamos del partido”, dicen muchos.

Okey, ese es el sentimiento generalizado. Pero, no será eso, precisamente lo que buscan quienes lo apadrinan. ¿Destruir el PRSC, no será el verdadero plan del Comité Político del PLD, que está detrás de todo?. ¡Hacer desaparecer el legado de nuestros mayores!

Es complicada la cosa, ¿verdad? Pero, recordemos, que la política se nutre de realidades.

¿Qué es lo que hay que hacer? Excelente pregunta.

Como es evidente que a ellos no les importa ni interesa la legalidad, ni la opinión de ningunos de nosotros. Ni tienen el más mínimo respeto por usted. El asunto es simple… ó ellos, o nosotros.

El dilema es simple; o cumplen con el Estatuto y las cosas se hacen bien, o les dejamos solos. Y mientras, no acudir a ninguna convocatoria de ellos.

¿Y si a pesar de todo, se imponen? Bueno, si ellos pretenden seguir negociando con el esfuerzo de nosotros, no debemos permitírselo.

Usted sabe lo que debe de hacer. Páguele con la misma moneda. Es un asunto de dignidad. Ya está bueno para seguir haciendo el papel de pendejo. Si ellos van por la izquierda, coja usted por la derecha.

Capitalice su trabajo político, -haciendo acuerdos locales- contrario al que auspicien ellos. Y punto. Para un malo, malo y medio.

*El autor es dirigente Reformista.
Milton.olivo@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog