Reconoce Fernández apoya reunificación PRSC


SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Gómez, reconoció que detrás del movimiento reunificador de esa organización está la mano del Presidente Leonel Fernández, lo que, a su juicio, es un mea culpa por haber propiciado el respaldo de importantes dirigentes reformistas en las elecciones de 2004 y 2008.
Indicó que el mismo gobernante ha externado su simpatía al retorno de los sectores que salieron del PRSC para que consoliden la organización, como lo hizo cuando recibió la visita del presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), el mexicano Manuel Espino.

En ese encuentro también participaron el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Federico Antún Batlle, el mismo Gómez Casanova, Amable Aristy Castro, el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, Rafaela Alburquerque, Ramón Rogelio Genao, Alexandra Izquierdo, Tito Hernández, Salvador Gómez Gil y Modesto Guzmán.

“El Presidente Fernández hace una especie de mea culpa, porque fruto de las circunstancias, logró que un grupo importante de dirigentes reformistas respaldaran su nominación en el 2004 y el año pasado, en vez de hacerlo a favor de Eduardo Estrella y Amable Aristy Castro”, dijo Gómez, quien añadió que la designación en varias dependencias gubernamentales de reformistas que han retornado al PRSC, el presidente Fernández se ha convertido en su líder.

Entrevistado en el programa Diario de la Mañana, con Ruddy González, el secretario general del PRSC, indicó que en cierta forma la actitud de esos funcionarios se entiende, “siempre y cuando desde el litorial gubernamental no se pretenda trazar pautas a las acciones del partido reformista”.

Terapia para la reunificación

Gómez reveló que dirigentes del PRSC han recibido ayuda psicológica para ser orientados sobre la forma de tratar la lucha de intereses en lo interno de la organización.

Dijo que de lograrse la reintegración de los reformistas que se salieron de la organización, el PRSC tiene muchas posibilidades de realizar un papel airoso en los venideros procesos electorales.

Reconoció que si su organización no hubiera acudido aliada al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las elecciones municipales y congresuales de 2006, posiblemente sólo habría resultado victorioso en la provincia La Altagracia, especialmente en Higuey.

Comentarios

Entradas populares de este blog