Gobernador de NJ juramenta al primer alcalde dominicano en EE.UU.


NUEVA YORK, EE.UU.- El gobernador de este estado, John Corzine, juramentó anoche al doctor Alex Blanco, primer alcalde criollo de los Estados Unidos y de la ciudad de Passaic.

Corzine estuvo acompañado por el senador federal en Washington, el cubano Robert Menéndez, quien se unió a la ceremonia.

El evento fue celebrado en la Escuela Pública Martin Luther King con la asistencia de cientos de personas, incluyendo a líderes comunitarios que vitorearon delirantemente al reconocido psiquiatra dominicano quien en las elecciones especiales de mayo venció al concejal y ex inspector del Departamento de Viviendas Vicente Capuana.

El gobernador dijo en su discurso que todos los residentes de New Jersey y específicamente de Passaic están orgullosos de que el doctor Blanco pueda representarlos uniendo sus intereses y esperanzas.

El galeno, quien asumirá el cargo por cuatro años dijo que tal y como lo prometió en su campaña el objetivo principal de su administración es el de unir la ciudad y mejorar la calidad de vida del poblado. Su discursó lo pronunció en inglés y español y añadió que la fuerza principal de Passaic, radica en su diversidad.

"Nos hemos comprometido y cumpliremos con esas metas con la ayuda de todos ustedes a rehabilitar la ciudad, sus campos deportivos y de recreación, trabajaremos muy duro para mantener nuestras calles seguras y limpias", añadió el alcalde dominicano. Blanco, llegó siendo un niño a New Jersey y tras la acusación de corrupción contra su antecesor Sammy Rivera, de origen boricua, -que se declaró culpable en una corte federal y cumple sentencia- surgió como la figura de consenso para administrar la ciudad.

El médico calificó de histórica la ceremonia y dijo que la presencia de Corzine y Menéndez en su juramentación es un honor para los dominicanos de New Jersey. Apuntó que eso revela el gran progreso que ha logrado la diáspora criolla en los Estados Unidos y el poder político que va consolidando.

"Estamos ascendiendo a escalas más altas en lo social y lo político por lo que se nos está respetando mucho más y seguiremos subiendo para que la escala nos lleve a otro nivel", añadió en una entrevista posterior a la juramentación.

Agradeció a los dominicanos el respaldo electoral que le dieron junto a otros grupos latinos de Passaic y destacó que la celebración en las calles así lo demostró. Recordó que los criollos tienen una presencia demográfica de más de 250 mil en New Jersey.

En el acto también juraron tres nuevos concejales electos en mayo junto a Blanco y que

Comentarios

Entradas populares de este blog