La intención del Pre-candidato a regidor Narciso Mercedes (Juan)


Reproducido total
Por Cesáreo Silvestre Peguero.

La intención es una voluntad que se hace presente en todo lo que se ha de alcanzar en la vida como objetivo; en el plano político, laboral o en cualquier otro. En el aspecto político existen buenas y malas intenciones, en las aspiraciones a obtenido cierto cargo electivo o no. En el caso de las aspiraciones de Narciso Mercedes (Juan), se puede afirmar que el es una persona bien intencionada. Le conozco desde hace muchos años, a el y a toda su familia; proviene de un apellido honrado y de apego al progreso a través del trabajo en buena Lid. Se trata de un hombre que ha estado ligado a las labores comunitarias desde su temprana edad; ha hecho carrera política apegada a la sinceridad.

Posee vocación de servicio. Durante mucho tiempo viene forjando su trayectoria en el Partido Reformista a base de esfuerzo y a la dedicación de su trabajo. Ha sido fiel a esa organización política, con ello se ha ganado su espacio y consideración de las altas esfera del partido en cuestión. Es un hombre de confianza del Dr. José Hazim (Josecito), quien le apoya incondicionalmente en estas, sus aspiraciones a regidor por el PRSC. Narciso Mercedes:
1. ¿Cuáles son las intenciones que ha tenido para decidirte a esta Pre-candidatura a regidor? Yo he sido un luchador comunitario, siempre, toda la vida. Desde Barrio Lindo, Sector Buenos Aires, Ingenio Porvenir, y de San Pedro de Macorís entero, hemos estado luchando por el desarrollo de San Pedro de Macorís, yo pienso que desde esa posición se hace más factible la lucha y ese es un medio para luchar.

2. ¿Cuál serie su propuesta para quien vote por usted, en caso de ser elegido Regidor?
Yo le estoy diciendo a la gente que Narciso Mercedes no va al ayuntamiento a buscar un peso para el y todos lo saben, voy al ayuntamiento con la finalidad de hacer un trabajo social que este sostenido en la verdad y en la seriedad que me avala, ya que todo el mundo me conoce en S.P.M., y tengo mas de 30 años haciendo política, esto avalado por mi seriedad.
Tengo 18 años trabajando con el Dr. José Hazim, quien es uno de los que esta respaldado esta candidatura, de no haber sido así yo no me lanzo, sin embargo yo pienso que también los compatriotas nuestros sienta que le extiendo la mano a quien lo necesita. Será alguien que lo representara en el Ayuntamiento.

3. ¿Qué usted propone para solucionar los problemas municipales?
Lo primero es que los problemas se solucionan con voluntades y con dinero. Hay que tratar que el presupuesto que se haga este basado en los problemas que se presentan en S.P.M. única y exclusivamente. Sabemos que solamente desde el ayuntamiento no se puede solucionar los problemas, pero lo hacemos con todas las autoridades de San Pedro de Macorís se puede lograr. Olvidándose de los colores y comenzar a ser un trabajo para San Pedro de Macorís, dejar de pensar en politiquería barata ni en el Yoismo. Hay un problema que existe al frente de la escuela porvenir, que ha persistido durante muchos años, esto porque no se han unidos todas las autoridades en conjunto y no ha habido voluntad municipal. Si se une la iglesia, la comunidad y todas las juntas de vecinos, y unifican se comienzan a resolver los problemas. Ahora bien: si se hala para la derecha y otro para la izquierda nunca se van a solucionar los problemas, hay un choque por falta de unidad, ese choque se llama choque político, donde cada cual lucha por su individualidad pero nadie se centraliza a resolver los problemas de San Pedro de Macorís. Yo pienso que sí se puede, pero cuando seamos todos uno, cuando todos pensemos en San Pedro de Macorís; cuando pensemos en resolver los problemas de S.P.M. se van a resolver; cando unamos esfuerzo, sin importar los partidos políticos vamos a resolver los problemas de San Pedro de Macorís.

4. ¿Por qué el pueblo debe votar por Narciso Mercedes? ¿Qué le ofrece al pueblo, que otros no le garantiza? Yo no te puedo decir lo que otros no le garanticen, no me gusta eso, pero si te puedo decir que a Narciso Mercedes lo conoce todo el mundo, que saben que es un hombre trabajador y serio que es lo que yo pienso que son las condiciones primordiales que debe tener una persona para aspirar. Me caracterizo por ser honesto, aquí en San Pedro de Macorís nadie me puede señalar en ningún aspecto que no sea trabajador y serio, absolutamente nadie. He trabajado política y la gente me conoce bien, saben que soy pollero, saben que comencé como ayudante de camión, y que gracias a Dios y mi conocimiento, y compartiendo las ideas y las accesorias del Dr. Hazim que con su experiencia me ha enseñado como se trabaja, como se puede ser dos cosas a la vez: político y comerciante, esas dos acciones chocan pero estamos bien entre la sociedad y con la familia, soy una persona que siempre me he caracterizado por resolver los problemas de los demás.

5. ¿Cómo valora la honestidad que han tenido los actuales regidores? El pueblo es quien tiene que valorar eso. Todos aspiran, tanto Síndico como Regidores, no podría evaluarlo. El pueblo decide si ellos son bueno y si se quedaran ahí. El pueblo al tomar decisiones es quien sabe quien será elegido.

6. ¿Si existe armonía entre los diferentes pre-candidatos de su partido en esta contienda interna? Soy una persona abierto, me debo a mi trabajo, me gusta el dialogo, como te digo, si San Pedro de Macorís se une se hace un buen trabajo. El señor Narciso Mercedes es un exitoso comerciante de San Pedro de Macorís que se dedica a la comercialización de pollos vivos y matados, a por mayor y al detalle. Es padre de 4 quienes fueron procreados con la señora Rosa Francia Jiménez de Mercedes.

Narciso es hijo de los señores Eladio de Los Santos y Cristina Mercedes quienes adema de el, han procreado a 9 hijos todos estos rinden una labor productiva en los diferentes quehaceres del ámbito comercial y en otros de San Pedro de Macorís. Personas Sencillas y de trabajo como Narciso Mercedes; se necesitan en los cargos públicos, por el es un hombre de servicio y de solvencia moral. El es una persona que viene de abajo y que conoce los problemas de los barios y cree en el trabajo en equipo.

Ha demostrado sus buenas intenciones y, va al ayuntamiento a servir y no a servirse como lo hacen otros. Los pueblos deben elegir a personas que conozcan los problemas de los barrios y que estén dispuestos a buscar soluciones; que sean personas accesibles. Que ellos puedan localizar con facilidad para explicarle algún problema. Se necesita una persona practica como el. Le deseo éxitos.
Publicado por ALGO MAS QUE NOTICIAS. en 10:31 AM
Reacciones:

Comentarios

Entradas populares de este blog