PROCURADOR DECLARA BUSCAN AMPLIAR Y FORTALECER CARRERA DEL MINISTERIO PÚBLICO / RESALTA ALTO PORCENTAJE DE MUJERES OCUPARÁ PLAZAS COMO FISCALIZADORAS


Por Felix de la Cruz

El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, declaró este martes que la Carrera del Ministerio Público se fortalece y amplía con la integración de 74 nuevos fiscalizadores que cubrirán plazas en 22 distritos judiciales del país.

Se trata de 74 fiscalizadores que cumplieron los requisitos de rigor establecidos en el “Concurso de Oposición para Aspirantes a Fiscalizadores 2009”, que fue realizado con el propósito de cubrir plazas vacantes en los distritos judiciales de Azua, Barahona, Constanza, Dajabón, Duarte, El Seibo, Espaillat, Hato Mayor, Independencia, La Romana, La Vega, Las Matas de Farfán, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Pedernales, Peravia, Samaná, San Cristóbal, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez y Valverde.

El procurador Jiménez resaltó que más de la mitad de las plazas serán ocupadas por mujeres, con 57%. Mientras que el 46% correspondió al sexo masculino. De los fiscalizadores ganadores, 21 tienen edades comprendidas entre los 23-25 años; 25 tienen entre 26-29, 11 entre 30-32, 6 entre 33-35, 8 entre 36-39 y 3 de 40 o más.

El máximo representante del Ministerio Público mostró satisfacción de que en su gestión se haya impulsado este proyecto de convocar a un concurso público a profesionales del Derecho para cubrir plazas vacantes en el Ministerio Público.

“Atraer y despertar el interés de estos jóvenes profesionales provenientes de los más distantes puntos geográficos del país, no sólo demuestra que somos cada vez más una institución fuerte y creíble, sino que así somos percibidos por la sociedad”, destacó Jiménez Peña tras felicitar a los 74 abogados quienes ocuparán los cargos de fiscalizadores, y también a los 1,206 que respondieron a la convocatoria.

El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, se mostró satisfecho de tener la oportunidad histórica de impulsar, en su gestión, el concurso público convocado para elegir a 74 fiscalizadores quienes cubrirán plazas vacantes diferentes distritos judiciales del país.

“Atraer y despertar el interés de estos jóvenes profesionales provenientes de los más distantes puntos geográficos del país, no sólo demuestra que somos cada vez más una institución fuerte y creíble, sino que así somos percibidos por la sociedad”, destacó Jiménez Peña tras felicitar a los 74 abogados quienes ocuparán los cargos de fiscalizadores, y también a los 1,206 que respondieron a la convocatoria en el acto de presentación de quienes fueron escogidos para ocupar los cargos.

Reconoció el esfuerzo de la ENMP responsable de coordinar y poner en marcha las diferentes fases del concurso, y en especial a Thalía Goldberg, directora de gestión del Ministerio Público, así como a las direcciones de Ministerio Público y Gestión Humana de la Procuraduría.

“Les deseo el mayor de los éxitos y recuerden que en sus manos está asumir este compromiso con valores éticos y morales para promover el necesario cambio de paradigma que nos coloque a la altura de un Estado social y democrático de derecho en beneficio de la sociedad. En ese momento, cuenten con nuestro apoyo”, puntualizó Jiménez Peña al dirigirse a los nuevos funcionarios del Ministerio Público.

Comentarios

Entradas populares de este blog