Ricardo Espaillat resucita el Reformismo




Opinion del Lic. Milton Olivo Reproducida.

Cuando el barco reformista se veía desarticulado, sus velas hechas trizas, sus tropas replegadas y frustradas, sufriendo ver sus capitanes a sueldo del bando contrario; un majestuoso rayo de esperanza conmueve las bases y la dirigencia media y una ligera esperanza se dibuja en su rostro.

Una poderosa descarga celeste resucitadora dirigida al corazón Reformista ha representado –para su dirigencia media- el anuncio del lanzamiento de la candidatura presidencial del Medico y Neuro-Psiquiatra Ricardo Espaillat. Un dominicano exitoso en los Estados Unidos, que deja su clínica y su familia, respondiendo un llamado de su corazón; de que en estos momentos la patria requiere el auxilio de sus hijos agradecidos.

Jamás organización alguna ha resistido tanto, para no ser destruida por sus propios capitanes. ¿De donde nace esa resistencia? Del amor, el agradecimiento y la gratitud que muchísimos dominicanos sienten por la obra de gobierno de ese partido y el ejemplo de sacrificio de su líder espiritual y fundador, Joaquín Balaguer.

De Joaquín Balaguer a Ricardo Espaillat; más de un siglo los separa, y sin embargo; cuanta similitud, pareciese una prueba de que la reencarnación existe.

Tenia que ser medico y Psiquiatra. Precisamente, cuando en la condición que está el país, la sociedad, y el partido; de curar heridas –tanto emocionales como físicas- es de lo que se trata. Y lo veo como un elocuente mensaje premonitorio de la divina providencia. Siempre en su misterioso lenguaje.

Personalmente, como muchos Reformistas que hoy defraudados se han apartado del partido, estaba convencido de que ya el Reformismo,-asalariada y entregada su cúpula al PLD- , había llegado a un punto de no retorno.

Pero ante esta aparición de Ricardo Espaillat, su lealtad a la memoria del Dr. Balaguer, su visión de futuro, su ejemplo de desprendimiento y entrega, el ejemplo de amor a la patria de los empresarios dominicanos radicados en Estados Unidos que lo impulsan, para mi ha sido un ejemplo y un llamado de la patria, al que no se puede negar nadie que ame nuestra Quisqueya.

Y al observar, las estadísticas electorales, donde un partido como el Reformista que su colchón histórico ronda el 25% de simpatía, y que en las pasadas elecciones apenas rebasa el 7%, y donde existe casi un 60% de abstención, y ante el terrible cuadro de miseria creciente y angustia, me dice que casi un20% de los reformista están sentado en su casa., que puestos de pie, con un líder serio y responsable, el poder puede ser reconquistado en el 2012, para continuar la obra de hacer realidad, una sociedad, “Sin injusticias, ni privilegios”.

Por lo que he decidido calzarme mis viejas botas de soldado Reformista, y con mi mochila a cuesta, volver al combate a levantar mi partido, con Ricardo Espaillat a la cabeza, convencido de que es lo que la patria, mi pueblo y mi partido necesita. Y lo que el destino marca. E invito a todos mis amigos y compatriotas a hacerlo. A paso de vencedores. Por orgullo familiar y por la patria.

Comentarios

Entradas populares de este blog