Santo Domingo, D.N.- El director general de la Escuela Nacional del Ministerio Público, licenciado Ramón Emilio Núñez, al hacer un recuento del proceso de formación que recibieron 69 fiscalizadores egresados de la segunda promoción del Programa Inicial de Formación (PIF), dijo que estos fueron formados para que se inserten a la sociedad, “como es el propósito de la institución.

Explicó que los nuevos miembros del Ministerio Público fueron formados por un equipo docente integrado por 115 profesionales de diversas áreas, al tiempo de indicar que fueron instruidos en cinco ejes fundamentales, como son: “Ministerio Público y Sociedad”, “Derecho Constitucional”, “Derecho Penal”, “Dirección de la Investigación” y “Derecho Procesal Penal”.

Unos seis egresados del referido programa fueron reconocidos por sus altas calificaciones. Esos magistrados fueron, Pedro Elías Veloz Peralta, con la más alta, seguido de Grimaldi Oviedo Merán, Sumaya Rodríguez, Yokasta del Carmen Joaquín, Elsa del Carmen Sepúlveda y Kelvin Martín Santana.

Esos fiscalizadores ofrecerán sus servicios en los distritos judiciales de San Juan de la Maguana, Valverde, Espaillat, La Vega y La Romana, respectivamente.

Los magistrados también laborarán en los distritos de Santiago, Peravia, Elías Piña, Azua, Constanza, Barahona, Dajabón, María Trinidad Sánchez, el Seibo, Montecristi, Duarte, Samaná, Santiago Rodríguez, Independencia, San Cristóbal y Hato Mayor.La actividad estuvo encabezada por Esta segunda graduación ordinaria del PIF se llevó a cabo en la sede de la Procuraduría y estuvo encabezada además, por el primer sustituto del procurador, doctor Ángel Castillo; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo; el inspector general de la Policía Nacional, general Brown Pérez; el director nacional del Ministerio Público, licenciado Rodolfo Espiñeira Ceballos, y el director de la ENMP, licenciado Ramón Emilio Núñez.

La graduación también estuvo encabezada por el comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia, doctor Lino Vásquez; el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Medina, y la directora de la Escuela Nacional de la Judicatura, doctora Gervasia Valenzuela.

Comentarios

Entradas populares de este blog