DANILO MEDINA. dice cancelará a corruptos

SANTO DOMINGO.

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, aseguró ayer que en un gobierno suyo cancelará al primer funcionario que el rumor público acuse de corrupción, y que no ofrezca una explicación convincente sobre el señalamiento.

Medina, quien dijo que primero dejará claras las reglas de juego en un consejo de gobierno, agregó que el segundo funcionario que sea apuntado como corrupto le irá peor, pues además de cancelarlo, le hará un expediente y lo someterá a la justicia.

Con estas promesas, Medina respondió la pregunta que le hizo el joven Victorio Cuevas, durante el primer diálogo del ciclo de encuentros con candidatos presidenciales sobre "Reforma y Modernización del Estado, Retos de la Administración Pública y Fortalecimiento Institucional", que organiza Participación Ciudadana y el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Cuevas preguntó al candidato oficialista si estaba dispuesto a llevar a la justicia a los funcionarios corruptos de este gobierno, "para hacer lo que nunca se hizo", utilizando el propio slogan de Medina.

"Yo sé que la gente quiere ver sangre. Pero el problema no es si hay sangre, el problema es si se ataca como todo un sistema", fue la respuesta del candidato, sin especificar qué hará con los funcionarios que hayan cometido corrupción.

Medina entiende que el problema de la corrupción es social, y por tanto, debe ser atacado como un todo. A su juicio, el país debe construir una cultura de honestidad que permee a toda la sociedad. El aspirante a la nominación presidencial prometió, que de ganar la Presidencia hará una gestión donde impere el respeto de la ley.

Comentarios

Entradas populares de este blog