Ministerio de la Mujer revisará caso de venezolana presa en Higüey por defenderse de su pareja.


San Pedro Primero FC


Mildred Rivas, una joven venezolana de 29 años que vive en la República Domin
icana desde 2017, sigue presa, aunque cumplió prisión preventiva, al parecer, por defenderse de un episodio de violencia doméstica por parte de su pareja.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, anunció este lunes que un equipo técnico conoce este caso y ya se ha reunido con la imputada para esclarecer el proceso por presunto intento de homicidio.

Invitada por el capitán del ejército y próspero empresario de Higüey, Orlando Ramírez Medina, quien vive de la venta de vehículos e inmuebles, Rivas se mudó al país has 4 años con su hijo y tuvo una relación amorosa con Ramírez Medina. En ese tiempo, se conoció que pudo levantar un negocio propio.

Reportes del caso indican que, durante la convivencia, el militar empezó a controlarla a tal punto de regular sus salidas e impedirle trabajar. Además, habría recibido varias golpizas y amenazas, de las cuales hay algunas grabaciones y mensajes de texto.

En 2019, lo denunció, pero retiro la denuncia al reconciliarse con el hombre.

Una amiga de la joven venezolana entró en el conflicto, pero se hizo muy cercana al militar y —según la mujer detenida¬— ambos armaron un complot para convertirla en victimaria y llevarla ante la justicia.

Según la versión de Rivas, su pareja controlaba su teléfono celular y desde allí enviaba mensajes de amenaza a la supuesta amiga, razón por la cual estuvo 7 días en la Cárcel Preventiva de San Pedro de Macorís.

El 18 de 2020 sufrió la peor agresión por parte de Ramírez, quien la habría propinado una paliza que la dejó malherida y hasta con varias uñas menos. La joven logró esconderse en su habitación hasta que el sujeto se marchó.

Al día siguiente, a Rivas le notificaron que el militar había sido presuntamente herido de gravedad y así la acusaron de tentativa de homicidio y violencia de género, a pesar de que el hombre había sido dado de alta el mismo día, incluso bajo el delicado diagnóstico que se usó para la demanda.

Al detenerla, no se tomó en cuenta su estado físico ni antecedentes de violencia. Ahora, a pesar de haber cumplido los 3 meses de prisión preventiva, en noviembre de 2020, todavía sigue presa en la Cárcel Preventiva de Higüey. La audiencia preliminar está pautada para el 1 de julio de 2021.

“Vamos a hacer un esfuerzo por conseguir el expediente (…) el equipo técnico está actuando”, dijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog